Social Media Icons

slide code

Photo

Paula
Este es un espacio para aprender a vivir más lento, simple y con propósito.

¡Bienvenida wabisabidora!

social media icons 2

Search

category 1

Libros

category 2

Comunidad

category 3

IGTV

¿Te envío mis post?

Sobre mí

Escribir la propia historia es de por sí un desafío. La memoria de lo vivido transformada en palabras supone una experiencia personal intensa. Si además, nuestro objetivo es compartir el relato con la pretensión de ayudar a otras personas a encontrar motivación, fuerza o inspiración en lo escrito, el desafío se potencia desmesuradamente.

La que estás leyendo es "ese tipo de historia". De las que tienen la pretensión de acompañarte en este momento de tu vida, motivándote a realizar los cambios que sean necesarios para encontrar la forma -tu forma- de vivir más simple y mejor.

Dicho esto, me presento. Mi nombre es Paula y las palabras son mi universo de referencia. Por eso, en ocasiones siento que me habitan y necesitan más espacio para respirar. Es entonces cuando decido escribir. Escribo por necesidad, pero también porque siento que vale la pena expresar verbalmente un mensaje apoyado en mis convicciones.

No podría escribir sobre aquello en lo que no creo y, he aquí, una de mis limitaciones. Y una de las mayores virtudes del texto que estás leyendo: ofrezco garantía de autenticidad en el acierto y en el error.

"Wabisabidora" es un diario de viaje en el que la geografía transitada apenas excede los límites de mi experiencia personal. Sin embargo, quiero invitarte a recorrer esos márgenes juntas, aprendiendo a simplificar diferentes planos de nuestra vida para encontrar comodidad en la propia piel.

Te invito a formar parte de esta expedición íntima, en la que vamos a recorrer tres puntos cardinales para construir una vida más simple :



  • Minimalismo.
  • Propósito.
  • Bienestar y salud.



Por supuesto que no tengo fórmulas infalibles ni promesas grandilocuentes. Mi mayor aspiración es trasmitir de la forma más clara que sea posible, como desgajar la vida de complejidades innecesarias. De lastres que nos atan sin beneficio alguno más que el mero hecho de hacer las cosas más difíciles.

Lo más curioso es que sentimos un perverso placer en complicarnos la vida. Seguro pasaste -espero que solo temporalmente- por esos episodios en los cuales si no tenías grandes problemas, te los inventabas. Aunque todo tu ser reclamara a gritos vivir en paz, algún mecanismo mental retorcido, encontraba la ocasión para buscar el punto de fuga y tergiversar toda posible sensación de sereno bienestar.


La paz puede ser aburrida para un espíritu habituado al conflicto. Y encontrar placer en la sencillez puede transformarse en la tarea de una vida entera.  


Me llevó más de veinte años entender, experimentar y cambiar. Y, aunque por allí dice un tango que "veinte años no es nada", para mí es un tiempo demasiado valioso para que lo vivas creando situaciones que anulan el placer de ser y estar sin sufrir. ¿Que fue de mí en estos últimos veinte años? Te cuento:



  • Soy no-esposa y madre. La familia es el punto de re-encuentro con mi identidad. Ser madre no me define como ser humano pero, sin duda, es la experiencia más intensa y maravillosa que pude experimentar. Mi hijo me "coloca" en el mundo cada vez que habla y por él fui capaz de hacer cosas que jamás habría hecho por mí misma.

  • Mi profesión es la Literatura y la docencia uno de mis propósitos personales. Desde hace cuatro años trabajo online ayudando a profesionales que encuentran en el storytelling una forma de expresión de su marca personal.

  • ¿Sos de esas personas que apenas se despierta enciende la tele o la radio para sentirse acompañada? Yo no. Para mí el silencio es una necesidad. No miro televisión y escucho tangencialmente la música y los programas que no-marido suele escuchar. 

  • La simplicidad es una de mis búsquedas vitales. Si tiene más de tres pasos, para mí ya es complicado. Investigo, leo y pongo en práctica toda forma de simplificar la existencia que mi intuición acepte.

  • Si no fuese por mi trabajo online, no usaría teléfono móvil. Para mí, un celular es para hacer directos en Instagram y pinear en Pinterest. ¿Tiene otros usos?



Finalmente, espero encontrarte al final del viaje y que puedas compartir conmigo tu propia metamorfosis hacia la simplicidad.

Te invito a leer:

Simplificar tu vida escribiendo.
Comencemos nuestro ejercicio por el más simple de los cuestionamientos: ¿es posible  simplificar tu…
5 formas de vivir con menos
Soy una luchadora de la simplicidad y desde hace años siento la necesidad de vivir con menos. Menos …
Simplicidad como estilo de vida
Pretendo la simplicidad como estilo de vida. Aprecio los espacios vacíos, la luz, el aire recorrien…
¿A qué te dedicás?
Forzada por las circunstancias, descubrí que los encuentros casuales con perfectos desconocidos su…